Tequila Black: una forma diferente de hacer Tequila
26 julio, 2021

Cócteles de otoño para disfrutar de la estación melancólica

Old Fashioned con Bourbon Bowling Destilerías Espronceda

El verano se acabó. Ha llegado el momento del otoño, la estación melancólica. La del cambio de color y la caída de las hojas de los árboles; la de los días fríos y lluviosos, la de las primeras chaquetas. Pero también la de reencuentros, la de disfrutar de esos rayos de sol y luz. Atrás quedaron las copas y cócteles en la piscina y en la playa. También aquellos que refrescaban las noches, tras un largo día caluroso. Sí, el verano terminó, pero no por ello tenemos que renunciar a unos buenos cócteles para disfrutar del otoño.

El otoño se adueña del paisaje y de nuestra gastronomía. Nos adentramos en la estación de los cítricos, las manzanas y las calabazas. Ingredientes de temporada que serán la base de unos cócteles especiales para esta estación.

Desde Destilerías Espronceda te presentamos una serie de cócteles de otoño para tomar en el jardín, la terraza o, por qué no, frente a una chimenea. Se trata de unas mezclas que contienen toda la esencia del otoño. Desde los clásicos Sidecar y Old Fashioned, hasta la revisión de sabores del Stone Fence y las Mimosas de sidra. Pasando por los refrescantes y ácidos Caramel Apple Moscow Mule y Autumn Fizz.

Autumn Fizz con Ginebra 38 Premium

Ingredientes

60 ml de ginebra

7,5 ml de jugo de limón

Néctar de agave

Sidra de manzana

Adornos de tomillo y manzana

Preparación

Añade la ginebra a la coctelera junto al jugo de limón y el néctar. Agita. En un vaso con hielos, vierte la mezcla y añádele la sidra. Adorna con una hoja de tomillo y una rodaja de manzana.

Autumn Fizz con Ginebra 38 Premium Destilerías Espronceda

Caramel Apple Moscow Mule con Vodka Sharuska

Ingredientes

50 ml de vodka

25 ml de jugo de limón

Cerveza de jengibre

100 de sidra de manzana

Adornos con canela en rama y manzana

Preparación

Añade todos los ingredientes en la coctelera con un poco de hielo. Agita. Cuela la mezcla mientras la viertes en la copa. Adorna con un rama de canela y una rodaja de manzana.

Caramel Apple Moscow Mule con Vodka Sharuska Destilerías Espronceda

Old Fashioned con Bourbon Bowling

Ingredientes

45 ml de boubon o whisky

Angostura

2 cucharadas de azúcar

Agua

Adorno con rodajas de naranja y cerezas

Preparación

En un vaso, añade el azúcar, un poco de angostura y un poco de agua. Mézclalo hasta que se disuelva. Añade el hielo y el bourbon o whisky. Adorna con un par de rodajas de naranja y una cereza.

Old Fashioned con Bourbon Bowling Destilerías Espronceda

Stone Fence con Ron añejo 5 años

Ingredientes

45 ml de ron añejo

15 ml de zumo lima

15 ml de jarabe de azúcar

90 ml de sidra

1 pizca de angostura

Preparación

Añade en la coctelera un poco de hielo y todos los ingredientes menos la sidra. Agita. Abre la coctelera y añade la sidra. Sin agitar, vierte la mezcla en un vaso. Adorna con una rodaja de lima.

Stone Fence con Ron añejo 5 años Destilerías Espronceda

Esperamos que, con estos cócteles que te ofrecemos desde Destilerías Espronceda, puedas disfrutar del otoño como se merece. Además, si lo que prefieres es disfrutar de un buen cóctel ya elaborado, en nuestro catálogo podrás encontrar un variado surtido.

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -