Cubata, calimocho y botellón ¿de dónde vienen esas palabras?
18 julio, 2022
El uso de hollejos para el destilado de orujo
4 octubre, 2022

Cubitos de hielo caseros y elegantes para tus cócteles

Este verano hemos visto una cosa insólita: la falta de abastecimiento de cubitos de hielo. Pero no solo había escasez en los supermercados, sino también en bares y restaurantes. Ante esta situación, todos hemos vuelto a las prácticas tradicionales de fabricar cubitos de hielo caseros para nuestros cócteles.

Pero desde Destilerías Espronceda, queremos mostrarte una mejor versión de los cubitos de hielo caseros pero elegantes para tus cócteles preferidos. Porque si la comida entra por los ojos, también lo hace la bebida. Sorprende a tus invitados con unos cócteles y cubatas amenizados y decorados con cubitos de hielo caseros, elegantes y diferentes.

Cubitos de hielo con zumo de frutas para tus cócteles

El primero de los ejemplos de cubitos de hielo caseros es sustituir el agua por algún zumo de frutas. Puede ser solo el zumo o mezclado con alguna fruta o planta aromática. Esta fácil solución te permitirá potenciar el sabor de tus cócteles favoritos o añadir toques de sabor distintos a ese combinado.

Por ejemplo, para estos días de verano, apetece una bebida refrescante cerca del mar o en la terraza. Cócteles caribeños y frescos como el mojito, el daiquiri o la caipirinha. Pues bien, elabora cubitos de hielo con base de limón para potenciar el sabor ácido de tu mojito. O bien puedes hacer los cubitos de lima para tus caipirinhas o daiquiris.

También puedes realizar cubitos de hielo con zumo de naranja para otros cócteles y cubatas. Así, los cubitos de naranja darán esa pincelada cítrica especial que los dote de una mayor elegancia. Te recomendamos que lo pruebes con nuestro vodka Sharuska.

Con flores comestibles o plantas aromáticas

Quizás, los cubitos de hielos caseros más elegantes para tus cócteles. Cubitos hechos con flores y con plantas aromáticas. Aquí, buscamos no solo refrescar nuestras bebidas sino el detalle de la decoración. Sin olvidar, claro está, los sutiles sabores y olores que desprenden las flores y las plantas.

Si hablamos de elegancia en nuestros cócteles, debemos hablar del cubata de moda: el gin-tonic. Introduce unos cubitos de hielo con flores de distintos colores y mira el resultado. Prueba con algunas de nuestras ginebras premium, la 38 o la Emma, dos productos exquisitos para soprender a tus invitados.

En cuanto a las hierbas aromáticas, volvemos a algunos de nuestros cócteles favoritos del verano: el mojito. Elabora cubitos de hielo con hojas de hierbabuena. Prepara un mojito con uno de nuestros rones e incorpora algunos cubitos con hierbabuena. El hielo se derretirá poco a poco y dejará su sabor impregnando de aroma tu bebida.

De frutos rojos y cítricos

En muchas ocasiones no hace falta ni siquiera una cubitera. Preparar cubitos de frutos rojos, cerezas, uvas o de cítricos es, todavía, más sencillo. Los frutos rojos y otros pequeños frutos pueden congelarse directamente y echarse sobre los cócteles una vez estén preparados. Estas frutas, además de decorar tu bebida, también la enfriarán.

En cuanto a los cubitos de cítricos, corta en rodajas los limones, las naranjas o las limas y congélalas en una bolsa hermética. Cuando tengas tu cóctel o bebida a punto, ponle una rodaja congelada y olvídate del hielo. Con esta simple acción, el cítrico enfriará tu bebida y le aportará un toque ácido.

 

Como véis, en Destilerías Espronceda te hemos mostrado cómo elaborar cubitos de hielo caseros y elegantes para tus cócteles y bebidas es sencillo y da mucho juego. Combina los diferentes tipos de cubitos en tus combinados preferidos y encuentra el sabor que más te pega. También puedes combinarlos con los cócteles que tenemos en nuestro catálogo para potenciar tu sabor preferido o darle tu toque personal.

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -