El uso de hollejos para el destilado de orujo
4 octubre, 2022
Las mejores mezclas para el Whisky
23 noviembre, 2022

Descubre los beneficios de tomar un gintonic.

 

Aparte de lo agradable que resulta compartirlos en compañía, tomar un gintonic también reporta beneficios para la salud. Esto no quiere decir que estemos todo el día dándole al gintonic. Porque, como todo combinado alcohólico, debe tomarse con moderación.

Sin embargo, tomar de vez en cuando un gintonic sí que nos ofrece algunos beneficios para nuestra salud. En el post de esta semana que hemos elaborado en Destilerías Espronceda, hemos querido ofrecerte cuáles son estos beneficios de tomar un gintonic.

Las bayas de enebro, claves de su beneficio medicinal.

Las bayas de enebro son la base de la ginebra. De hecho, la bebida está elaborada a través de su destilación. Estas bayas son uno de los frutos rojos con mayor nivel de antioxidantes, por lo que han sido tradicionalmente usadas para combatir enfermedades y fortalecer el organismo.

Sus propiedades medicinales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejoran el flujo sanguíneo, o mejoran el rendimiento de los riñones y el hígado. Además, también se encuentra entre los componentes recomendados para seguir una alimentación sana y equilibrada.

Todas estas propiedades de las bayas de enebro también se verán en las cualidades y beneficios de los gintonics.

Beneficios de tomar un gintonic.

Como hemos comentado, estos beneficios de tomar un gintonic son muy variados. Veamos las principales:

Digestivos: ideal para después de las comidas.

El gintonic es un excelente digestivo. Por esa razón, lo mejor es tomarlo durante el aperitivo o después de comer. Entre sus beneficios se encuentran acelerar la digestión, prevenir y mejorar los dolores estomacales o facilitar las digestiones lentas y pesadas. Ideal para reducir la sensación de pesadez tras una buena comilona.

Diuréticos: perfecto para orinar.

Las bayas de enebro son diuréticas y depurativas. Son, además, ricas en potasio y antioxidantes. Todas estas características permiten prevenir la retención de líquidos y facilitar la eliminación de toxinas. Asimismo, ayuda a mantener un óptimo funcionamiento de nuestros riñones evitando, así, las infecciones urinarias.

Antisépticos: contra la congestión.

Las propiedades antisépticas y espasmódicas de las bayas de enebro mejoran la salud del aparato respiratorio. Ello significa que nos ayudará a prevenir y combatir la tos, la gripe y el resfriado.

Analgésicos: relaja y tonifica el cuerpo.

Otra de las propiedades de las bayas de enebro son su poder analgésico y antiinflamatorio.  Así, tomar un gintonic también nos ayudará a aliviar los dolores musculares que tengamos. Por esa misma razón, una buena copa de ginebra también aliviará los dolores menstruales y premenstruales.

Calóricos: cero ácidos grasos y cero colesterol.

El gintonic es, con diferencia, de los cócteles con menor aporte calórico que existen. De hecho, su nivel de ácidos grasos y de colesterol es cero. Así que, si estás haciendo dieta y cuidándote, esta es tu bebida perfecta para después de las comidas.

Sabores para todos los gustos.

La moda de los gintonics ha llevado a crear una gran variedad de sabores y colores. Desde el más clásico, con ginebra y tónica, hasta su combinación con otras frutas, como la manzana, los cítricos, los frutos rojos, etc. Estas fusiones aportan nuevos sabores y toques para todos los paladares.

En Destilerías Espronceda somos conscientes de estas fusiones, adaptadas a los gustos más selectos. Por esa razón, entre nuestros productos ofrecemos una serie de ginebras selectas. Por un lado, la 38 Gin Premium, de sabor más clásico. Por otra, las ginebras Emma con toques de fresa, naranja y lima.


Cuatro ginebras para gustos equilibrados, dulces, frescos y divertidos, sin contar con todos los beneficios presentados en este post. Contacta con nosotros y disfruta de los beneficios y el sabor de tomar un buen gintonic.

 

 

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -