La ginebra española para hacer frente al Brexit
14 marzo, 2022
Procesos y curiosidades de la destilación de bebidas alcohólicas
20 mayo, 2022

Detalles para invitados a bodas o comuniones. Un regalo muy extremeño

Muchas son las personas que dedican un gran cuidado a los detalles para los invitados de las bodas o comuniones. Es normal. Es un bonito recuerdo para tener presente ese día tan especial de nuestros familiares o amigos.

Y es que esos detalles serán parte de los recuerdos que tendremos de la ceremonia. Los recordaremos junto con el menú, alguna anécdota graciosa y unas fotos en nuestro móvil.

En nuestro post de hoy, queremos presentarte la historia y otras anécdotas de estos detalles para invitados a bodas o comuniones. Un regalo que en estas tierras extremeñas se ha seguido conservando hasta nuestros días.

El origen de los detalles para invitados a bodas

Cuenta la tradición que el origen de los detalles para los invitados a las bodas proviene de la Edad Media. Asimismo, su origen también está cargado de un componente simbólico y espiritual.

En las ceremonias celebradas en la época, los novios regalaban a los invitados unas almendras dulces. Su significado se debe a su sabor agridulce, pues era una equiparación al matrimonio. Los buenos y los malos momentos, la dulzura y lo agrio.

El número de almendras regaladas debía de ser cinco. Así ocurría por ejemplo en Italia. En este caso, el número cinco también contiene una fuerte simbología y un motivo. Esas cinco almendras representaban los aspectos esenciales del matrimonio: la salud, el amor, el dinero, la fertilidad y la felicidad.

Figuritas, puros y estampitas

Esta tradición de obsequiar a los invitados con un detalle o regalo, perduró en el tiempo. Apenas tenemos más referencias sobre lo que ocurrió en los siglos posteriores. Solo encontramos una referencia en el siglo XIX donde, los invitados a las ceremonias reales, guardaban su invitación o tarjeta como prueba de su estatus.

Podríamos aventurar que este hecho de guardar la invitación sea un antecedente de las clásicas estampitas de los detalles de comunión. Adaptándose, en este caso, al tipo de ceremonia, pero con una finalidad similar.

Las estampitas, los puros y las figuritas de porcelana son, quizás, los detalles y regalos que todos recordamos de nuestra infancia. Los puros (y otros derivados del tabaco), eso sí, solo para los hombres. Las figuritas de porcelana, para las mujeres.

Nuevos regalos para nuevos tiempos

Poco a poco, estos regalos clásicos y tradicionales se han sustituido por otro tipo de detalles. En bodas, comuniones y otras ceremonias se ha intentado buscar un detalle original que fuera recordado por todos los invitados. Muchas veces, detalles hechos a mano e individualizados.

No obstante, aunque se busque la originalidad, los detalles para invitados a bodas o comuniones se pueden agrupar en diversos tipos. Entre ellos se encuentran alfileres, jabones, regalos solidarios o a causas benéficas, plantas, productos autóctonos, vinos o licores, etc.

Una característica común a todos ellos es que se personalizan con los datos de la ceremonia. El nombre de los protagonistas y la fecha de la ceremonia. Además, también se puede incluir una frase o expresión característica.

Especialidades y regalos Espronceda

En Destilerías Espronceda, nos sumamos a este tipo de detalles originales y actuales. En nuestra web ofrecemos dos tipos de detalles para bodas o comuniones. Se trata de una selección especial de productos en formato regalo.

En la primera opción se encuentran productos relacionados con el orujo y sus derivados, entre otros artículos. En la segunda opción nos centramos en productos de bellota y en otros licores afrutados.

Ponte en contacto con nosotros para conocer en detalle todos los productos que ofrecemos en formato regalo. Porque un obsequio así bien se merece recordarlo.

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -