Destilerías espronceda origenes del whikey
Los orígenes del whisky, entre Irlanda y Escocia
16 febrero, 2022
Detalles para invitados a bodas o comuniones. Un regalo muy extremeño
23 abril, 2022

La ginebra española para hacer frente al Brexit

Tras muchas noticias, cambios de rumbo y amenazas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, finalmente, el 21 de enero de 2020, el Brexit se hizo realidad. Como era de suponer, ello comportó una infinidad de repercusiones políticas, económicas y sociales.

Pero una de las consecuencias en las que, tal vez, no habíamos pensado, está relacionada con las bebidas alcohólicas que se producen en el Reino Unido. En particular la ginebra, una de las principales bebidas de exportación de las islas.

 

El consumo de la ginebra en España

Desde hace años, España se encuentra entre los países de mayor consumo de ginebra del mundo. Esto se debe, en gran medida, al fenómeno o moda por los gin tonics (de todos los colores y sabores) desde principios de la década de 2010 hasta el día de hoy.

El cénit del consumo de ginebra en España llegó en 2018. Según datos del Statista Consumer Market Outlook, ese año España se convirtió en el país del mundo con más consumo de ginebra per cápita. Estamos hablando de 1,07 litro por persona y año. Un consumo que superó a la de países tradicionales en su elaboración, como Bélgica y Países Bajos (con 0,73 y 0,63 litros) o el Reino Unido, con 0,55 litros.

A partir de 2018, y con una pandemia sanitaria mundial incluida, el consumo de ginebra se ha reducido sensiblemente. No obstante, la ginebra sigue siendo la tercera bebida alcohólica preferida de los españoles, tras la cerveza y el vino. Debido a este gran consumo de ginebra en España, el abastecimiento se hace imprescindible tanto para los bares como para los amantes de esta bebida.

Variedad de ginebra española para hacer frente al Brexit

En este contexto, ¿no sería posible que con el Brexit hubiera un desabastecimiento de las grandes marcas de ginebra procedentes del Reino Unido? Es y fue posible. La inestabilidad política, el bloqueo y sus repercusiones en el transporte confirmaron un problema de abastecimiento de las principales marcas británicas en octubre de 2021.

Por suerte para los amantes de la ginebra, el Brexit no supondrá un problema. En España se produce una gran variedad de ginebras de grandísima calidad. Se trata de destilerías cuyo producto nada tienen que envidiar a las británicas.

Su calidad se encuentra reconocida en prestigiosos premios internacionales, como el World Gin Awards. Así que, ante esta situación, podemos decir que la ginebra española puede hacer frente a la falta de suministro provocado por el brexit, sin perder ni pizca de calidad.

Además, el auge del consumo de ginebra ha promovido la creación de una gran variedad de ginebras con distintos colores y sabores. Variedades que permiten una mayor combinación y el fomento de la coctelería.

 

Artesanía, vanguardia y sabor en la ginebra Emma

Entre estas nuevas ginebras de calidad que han surgido recientemente, se encuentra Emma Premium Gin. Creada en Álava, destaca por su proceso y espacio de elaboración. Está realizada en alambiques de cobre datados de 1880 en el interior de una destilería fundada en 1831, la más antigua de España.

Artesanía y vanguardia se funden para crear una ginebra joven, con distintos sabores, para agradar a todos los paladares. La ginebra rosa, dulce, con aromas de fresa y frutos rojos. La ginebra naranja, elegante, con sabor a hierbas con un toque afrutado de naranja dulce. La ginebra verde, fresca, con aromas cítricos que le añaden frescura al cóctel. Tres tonalidades para tres momentos diferentes. En Destilerías Espronceda conocemos bien su calidad, por lo que ofrecemos sus productos en nuestra web.

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -