Descubre los beneficios de tomar un gintonic.
10 noviembre, 2022
El origen del tequila: entre rayos y trabajo
22 diciembre, 2022

Las mejores mezclas para el Whisky

Sin duda, el whisky es uno de los destilados que mejores mezclas ofrece. Quizás, por esa razón, es una de las bebidas destiladas más consumidas del mundo. O también, quizás, lo sea por su excelente sabor y por la calidad de su textura. Por esta última razón, muchas personas toman el whisky solo, para disfrutar de todo su sabor sin que pierda nada de su esencia.

Sin embargo, lo más habitual es combinar el whisky con alguna otra bebida. Y es que, esta bebida originaria de Escocia e Irlanda, queda bien con casi todo. Si eres de los siempre pide el mismo combinado de whisky, sigue leyendo. En este nuevo post de Destilerías Espronceda te hemos preparado una selección con las mejores mezclas para el whisky. Desde refrescos y zumos hasta los cócteles más innovadores.

Whisky con cola

Con cola o con cualquier otro refresco gaseoso. Es la mezcla más conocida y consumida, por lo que también es la primera que se nos viene a la cabeza. La combinación del whisky con estas bebidas le aporta un aroma y gas característico, además de ser una mezcla refrescante.

 

El problema se encuentra en que por su elevado nivel de azúcar y sus potenciadores de sabor, los refrescos pueden llegar a sobrepasar el nivel del whisky. Con ello, su sabor quedará en un segundo plano y los matices más característicos de cada marca se minimizarán. Esta mezcla es ideal para whiskys de menor calidad, pero también combina genial con los de mejor calidad. 

Whisky on the rocks

Es el whisky solo, mezclado únicamente con hielo picado. De ahí su nombre, on the rocks, entre las rocas. Este preparado se elabora volcando una base de hielo que ocupa la mayor parte del vaso. Luego se vierte el whisky y se deja reposar un poco, para que se enfríe y se oxigene.

 

Con una temperatura más baja, se aumenta la intensidad del sabor y el aroma. Pero cuidado, si se deja reposar mucho tiempo, o se tarda un poco de más en beberlo, el hielo se irá derritiendo y aguará el whisky. Para que no nos ocurra esto, siempre tenemos la opción de tomarlo solo, sin hielo.

Whisky con té

No dejamos el agua pero si cambiamos su estado, además de añadirle previamente té. Esta combinación es, quizás, de las más desconocidas que existen, pero no deja de ser una mezcla explosiva.

 

El té potencia la esencia frutal del whisky pero permite mantener todo su sabor. Una maravilla para el paladar. Además, esta combinación no solo se limita al té, sino a la mayoría de bebidas aromáticas e infusiones.

Whisky con cítricos

Otra manera de potenciar esos matices y esencias frutales del whisky es mediante el combinado de bebidas cítricas. En este caso, el amargor del té da paso a la dulzura de los zumos, con lo que se suavizará, en parte, el sabor del whisky. Pero, precisamente por eso, crea un excelente contraste entre la intensidad del whisky y el sabor más dulce y fresco de la fruta.

Entre las bebidas cítricas que más se combinan con el whisky se encuentra el zumo de limón, lima, naranja o mandarina, e incluso de agua de coco. Sí, sabemos que el coco no es un cítrico, pero por su extravagancia teníamos que incluirlo.

Café irlandés

Se trata de unos combinados más consumidos a nivel mundial, en tanto que el whisky, en esta ocasión, es un actor secundario. Se elabora echando un poco de whisky al café. ¿Te suena, verdad? Pues sí, así le llaman a nuestro genuino carajillo. Aunque, como sabéis, lo más normal es mezclarlo con ron o brandy.

 

Y ya que estamos en este asunto, si mechas el café y dejas que se queme el alcohol, tendrás un espectacular carajillo quemado de whisky.

Cócteles

Ahora que con el carajillo hemos llegado a un punto difícil de superar, tenemos que pasar a otro nivel. Es el turno de dar un pequeño repaso a los cócteles más conocidos y reconocidos que se pueden elaborar con él.

Manhattan

El más conocido de los cócteles; clásico pero, a su vez, fino y fácil de preparar. Se elabora mezclando 2/3 partes de whisky de centeno o bourbon con 1/3 de vermut rojo y un toque de angostura. Todo servido bien frío y con mucho hielo.

Sangre y arena

Su preparación cuenta con la misma base que el Manhattan, es decir, whisky y vermut. Pero se diferencia de él en que se combina con zumo de naranja y licor de cereza.

Old Fashioned

Otro de los cócteles más clásicos que existen. Para su elaboración se necesita whisky o bourbon mezclado con dos cucharadas de azúcar, y un poco de angostura y agua.

Sua Santitá

Se trata de un cóctel muy fácil de elaborar, pues se prepara mezclando dos partes de whisky por uno licor de hierbas, al que se le añade hielo.

TNT

Un cóctel explosivo donde se combina whisky con anís dulce. Ambos se mezclan por partes iguales y se le añade hielo y una cereza para decorar.

¿Qué whisky elegir para tener las mejores mezclas y cócteles?

En Destilerías Espronceda tenemos claro que la elección de un buen whisky es súper importante para conseguir el mejor resultado en nuestras mezclas. Así, por ejemplo, para bebidas más amargas como el café o el cóctel Manhattan, elegiremos el whisky Bowling Green Honey, un bourbon con tintes de miel.

 

En cambio, para mezclas más dulces, con zumos y refrescos, nos decantaremos por el Bowling Green Fire. Un whisky con un toque de pimienta y mucha pasión. Finalmente, si preferimos el sabor más clásico en nuestras mezclas y cócteles, sin duda escogeremos el Bownling Green Bourbon.

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -