Beneficios de tomar licor de bellota
Beneficios de tomar un licor después de las comidas: ¿mito o realidad?
30 noviembre, 2021
Superar la cuesta de enero con un buen cóctel de invierno
14 enero, 2022

Cócteles en Navidades: estas son las mejores alternativas para brindar en estas fechas navideñas

Tom Collins Destilerias Espronceda

Más allá del significado religioso y social, las Navidades son una época del año en la que familia y amigos nos reunimos para despedir el año. En estas reuniones, las comidas copiosas suelen hacer acto de presencia. Pero también las bebidas. Y en muchos casos, se opta por innovar poco y echar mano a los espirituosos más tradicionales, como los vinos, el cava o la sidra para hacer el brindis de rigor. Sin embargo, existen muchas alternativas interesantes y sofisticadas. Por eso, te contamos algunos de los mejores cócteles para brindar estas Navidades y desearnos una feliz entrada en el año nuevo.

Tom Collins

El cóctel en portada es uno de los cócteles más populares elaborados con ginebra. Lo bueno es que, además, es muy sencillo de elaborar, porque, a diferencia de otros, no es necesario ningún vaso mezclador o coctelera. ¿Y cuáles son los ingredientes?

  • 50 ml de ginebra, 
  • 100 ml de zumo de limón, 
  • 100 ml de soda, 
  • 1 cucharada de azúcar, hielo.

¿Y cómo lo preparamos?

Pues como te hemos dicho, es muy sencillo. Primero, se vierte en el vaso el zumo de un limón, una cucharada de azúcar o sirope, dos medidas de ginebra y, finalmente, la soda. Por supuesto, hay que remover bien para que diluir el azúcar. Finalmente, añade tres o cuatro cubitos de hielo y una rodaja de limón.

Daiquiri

Se dice que el Daiquiri viene de Cuba, en concreto de la playa de la Daiquiri, de la que toma su nombre. Al parecer, fue inventado allí por un ingeniero estadounidense cuando se quedó sin ginebra al recibir la visita de unos amigos. Para solventar la situación, tomó una botella de ron y lo mezcló con zumo de las limas de un árbol de su propio jardín. ¿Y cuáles son los ingredientes?

  • 50 mililitros de ron blanco
  • 25 mililitros de zumo de lima,
  • 1 cucharilla de azúcar y
  • hielo.

Preparación:

Primero, verteremos en la coctelera un poco de zumo de lima recién exprimido, ayudándonos del vaso medidor. Con él, también añadiremos el azúcar y dos partes de ron blanco  Cuando los hayamos hecho, será el turno del hielo, del que añadiremos cuatro o cinco cubitos. Tendremos que agitar la coctelera durante 15 segundos.  Por último, serviremos cóctel con ayuda de un filtro. Y voilá.

Daiquiri Destilerías Espronceda

Cóctel frutal con tequila

Si queremos degustar una bebida dulce, la mezcla de tequila y sidra con el que se elabora este cóctel de sabor afrutado es una buena opción. ¿Y cuáles son los ingredientes?

  • 750 mililitros de sidra, 
  • 20 centilitros de tequila reposado, 
  • 10 centilitros de Cointreau, 
  • una cucharada de azúcar de caña líquido, 
  • una taza de uvas negras, 
  • media taza de melocotón picado en almíbar y 
  • mucho hielo.

¿Cómo se hace?

Para empezar, hay que mezclar las uvas con el melocotón, el Cointreau y el cava. Lo revolvemos y lo dejamos reposar unos 30 minutos en refrigeración. Hecho esto, y una vez refrigerado, añadiremos el tequila, el azúcar de caña líquido y mucho hielo. Por último, lo removemos bien para que todos los sabores se puedan integren mejor. Por supuesto, se servirá en vaso corto y hielo picado.

tequila38 Destilerias Espronceda

Margarita

Este, bien conocido y todo un clásico, es uno de los cócteles que no pueden faltar después de cualquier comida o cena estas navidades. No solo es uno de los más conocidos en las barras de todo el mundo, sino que, por su sencillez, puede prepararse muy fácilmente en casa. ¿Y cuáles son los ingredientes?

  • 75 mililitros de tequila, 
  • 25 mililitros de triple seco, 
  • 25 mililitros de zumo de lima, 
  • hielo y
  • sal. 

Preparación:

Lo primero es preparar bien las copas, cubriendo de lima y sal los bordes. Esto es fundamental para lograr su característico sabor. Dado este paso, con ayuda del vaso medidor verteremos en la coctelera el zumo de lima recién exprimido, el tequila, y el triple seco. El hielo vendrá después: con solo cuatro o cinco cubos será suficiente. Para acabar, lo removeremos todo la coctelera durante 15 segundos.

Manhattan

No podemos acabar este listado sin hacer una referencia expresa al rey de los cócteles con whisky. Se trata de un combinado con historia (o, al menos, con leyenda). Se dice que fue Jenny Jerome, la madre del famoso político británico Winston Churchill, en una fiesta que organizó hace ya un siglo y medio en este popular distrito de la Gran Manzana. ¿Y cuáles son los ingredientes?

  • 2/3 de whisky de centeno o bourbon, 
  • 1 golpe de angostura y
  • 1/3 de vermú rojo.

Preparación:

La elaboración es primordial para disfrutar de este cóctel como se merece. El resultado debe ser una bebida totalmente transparente y fría, muy fría. Esto se logrará sirviendo los ingredientes en el vaso mezclador junto con abundante hielo. A continuación, tendremos que remover durante 15 segundos y servir en una copa de cóctel. Como remate, nada mejorar que decorarlo con una guinda roja.

En Destilerías Espronceda tienes la mejor calidad a tu alcance

Con estas bebidas, podremos disfrutar de diferentes tipos de sabores, desde los más dulces y afrutados hasta los más secos. Se trata de unos cócteles fenomenales para brindar en estas Navidades tanto si estás en un restaurante como si organizas una cena en tu casa. Por supuesto, en Destilerías Espronceda puedes encontrar un amplio catálogo con bebidas de primera calidad para obtener la mejor versión de estos estupendos combinados. Si deseas adquirir alguno de nuestros productos o ponerte en contacto con nosotros puedes LLAMARNOS o rellenar el siguiente formulario:

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -