Las bebidas destiladas
El resultado de estos procesos de destilación son las bebidas alcohólicas o destiladas, cuya gradación oscilará entre los 40º y 65º de alcohol. Así, la diversidad, calidad y toque de estas bebidas dependerá de varios factores, como la materia prima, el proceso de destilación y, en algunos casos, su posterior maceración.
Según estos factores, podemos distinguir dos categorías de bebidas: los destilados simples y los compuestos.
Los destilados simples, también llamados aguardientes, son aquellas bebidas obtenidas de la destilación de un líquido previamente fermentado. En definitiva, son un concentrado de alcohol. Los más conocidos son el whisky, el vodka o el ron.
Los destilados compuestos, también llamados licores, son bebidas obtenidas por la mezcla de un aguardiente con una sustancia aromática (frutas, cereales, flores, azúcar). Tras ello, se procede a su disolución, maceración o infusión. La mezcla, el proceso y el tiempo definirán el producto final.
Productos finales que, como hemos visto, ofrecen una gran variedad y calidad. En Destilerías Espronceda somos conscientes de ellos. Por esa razón, te ofrecemos una extensa gama de productos destilados, desde los aguardientes más fuertes hasta los licores más delicados. Date una vuelta por nuestro catálogo y elige el producto que más te guste.