Tom Collins Destilerias Espronceda
Cócteles en Navidades: estas son las mejores alternativas para brindar en estas fechas navideñas
14 diciembre, 2021
Destilerías espronceda origenes del whikey
Los orígenes del whisky, entre Irlanda y Escocia
16 febrero, 2022

Superar la cuesta de enero con un buen cóctel de invierno

La expresión de la cuesta de enero no viene porque sí. Enero es el mes de la resaca de las Navidades y de hacer cuentas tras los gastos de las fiestas de las fechas festivas: regalos, cenas y comidas. En el primer mes del año, se dejan atrás las vacaciones y esos días en familia. Vuelve la normalidad y no hay mas remedio que volver a adaptarse a ella. En este escenario, ¿cómo no vamos a hablar de una cuesta (¡o cuestas!) de enero? Pero, a pesar de todo, enero también tiene sus cosas buenas. Algunas de ellas son las rebajas, el frío (la verdad, ese que viene acompañado de nieve) y las ganas de quedarse en casa en tranquilidad. Y si lo de quedarse en casa puede ser con un buen cóctel de invierno o un licor, mucho mejor.

Como ya os hablamos en otro artículo sobre el otoño, en Destilerías Espronceda sabemos que cada momento del año tiene sus propios cócteles, con sus sabores y tendencias personales. Los mejores cócteles del invierno, no solo ayudan a entrar en calor, sino que nos permiten ahorrar un poco, sin perder los buenos hábitos, para sobreponernos en esta cuesta de enero.

Manhattan con whisky Bowling Honey

Se trata de uno de los cócteles más clásicos, pero a la vez más finos y fáciles de preparar debido a la sencillez de sus ingredientes. El Manhattan es perfecto para tomarlo en el aperitivo, antes de la comida.

Se puede combinar con una base de cualquier whisky, bourbon o whisky canadiense añadiendo vermut rojo. Cada uno de ellos dará un toque diferente. Nosotros hemos optado por el whisky Bowling Honey. Un whisky con tintes de miel que le dará un toque dulce a este cóctel clásico.

Sol de Invierno

Con este nombre tan acogedor, el cóctel Sol de Invierno es perfecto para esta época del año debido a los cítricos que contiene. Sus ingredientes son el zumo de dos mandarinas y de medio limón, una parte de triple seco (cointreau) y tres de vodka.

Para esta combinación, hemos elegido el Vodka Sharuska triple destilado, el cual le aportará al cóctel la esencia de uno de los mejores vodkas del mercado.

Winter Margarita con tequila reposado 38

El Margarita es uno de los cócteles más conocidos que existen, aunque solemos relacionarlo con el verano. Sin embargo, para los amantes de este cóctel, es posible transformarlo en un cóctel de invierno ideal, añadiendo solo algunos ingredientes de temporada, como el zumo de arándano, granada o de frutas del bosque.

Para esta receta usaremos el tequila reposado 38, con un sabor ligeramente más suave que el blanco. Le añadiremos el licor de naranja, el zumo de tu gusto preferido y, por supuesto, el jugo de lima.

Estrella de Oriente

Un cóctel con reminiscencias a la Navidad, todavía cercana. Se trata de una bebida elaborada con vermut, ginebra, licor de bellota y licor de cacao. Esta combinación de ingredientes, entre el moderno vermut y el tradicional licor de bellota La Extremeña, resultará especial para tomar durante el aperitivo.

Las medidas para mezclar son: una parte de ginebra y otra de licor de bellota, dos partes de vermut y un chorrito sutil de licor de cacao.

Canelazo o tostado con canela

Se trata de un cóctel muy fácil de preparar y que se sirve caliente. Por tanto, este es un buen cóctel de invierno, ideal para estos días de frío y de tranquilidad en casa. Su base está hecha con aguardiente con lo que, además, nos calentará por partida doble.

Para nuestra combinación usaremos cuatro quintas partes de aguardiente de orujo La Extremeña. La otra parte será un preparado de canela que haremos nosotros mismos. Hierve agua y añade cuatro palos de canela y un poco de azúcar (al gusto y opcional). Después de tres minutos, vierte sobre el aguardiente y añade un poco de zumo natural de limón. Tómalo caliente y disfruta.

Desde Destilerías Espronceda sabemos lo complicado que puede ser esta cuesta de enero. Por eso, les hemos contado cómo superar enero acompañado de un buen cóctel de invierno, con variedad para todos los gustos. Con ellos, esperamos que puedan disfrutar de los mejores licores en la tranquilidad y calidez del hogar.

“Destilerías

Bienvenido

Esta web va dirigida al uso personal según estipulan las leyes de cada país. Por favor, confirme su edad. Disfrute de un consumo responsable.

- -